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Devoluciones

El cliente puede solicitar a ULIMARC devolución de material, siempre que no hayan transcurrido más de 90 días naturales desde la fecha de facturación y cuya fecha de caducidad tenga como mínimo 6 meses para su vencimiento o consumo preferente, para lo cual deberá hacer una Solicitud de Devolución de Material y enviarlo a nuestro Departamento de Atención al cliente que le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si procede un Número de Devolución. A partir de entonces el cliente dispone de 3 días hábiles para enviar el material. La asignación de un número de devolución no significa la aceptación definitiva de la devolución del material. Esta aceptación sólo será definitiva tras la comprobación del material en nuestro departamento técnico. Es posible que la gestión genere un cargo mínimo de 30 € por gastos de manipulación en las devoluciones motivadas por error del cliente, que será descontado del abono correspondiente (RESULTANDO UN SALDO A SU FAVOR PARA FUTURAS COMPRAS). No será aceptado ningún material devuelto que no esté identificado con el número de devolución asignado o que no corresponda con lo indicado en la solicitud. Tampoco se aceptarán devoluciones de material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original. El número de devolución debe ir sobre las etiquetas de envío, nunca sobre la caja original del fabricante. El envío a ULIMARC se realizará a portes pagados, excepto en caso de que la devolución sea motivada por error de ULIMARC, en cuyo caso la gestión del envío la realizará ULIMARC.

Los productos con características especiales, fabricados expresamente por solicitud del comprador o con pedido exprofeso, no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación o por error de ULIMARC.

DEVOLUCIONES RELACIONADAS CON LA CALIDAD:

¿Recibió un producto incorrecto o defectuoso? ¡Podemos ayudarle! Comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente en: Atención cliente Las Palmas – Ulimarc o Atención cliente Tenerife – Ulimarc

Si nuestros Técnicos confirman que la devolución está garantizada, crearemos un número de autorización de devolución de material para el envío. Solicitamos que cualquier producto del que se sospeche que sea defectuoso, junto con una muestra del medio (impreso y sin imprimir), se envíe a nuestra delegación que le corresponda

Si se verifica el reclamo del producto, acreditaremos un reembolso completo a su cuenta o sustitución por el correcto. Consulte Consumibles – Ulimarc  para conocer las condiciones de Almacenamiento. y en Servicios – Ulimarc

DEVOLUCIONES NO RELACIONADAS CON LA CALIDAD:

¿Pidió por error el producto equivocado? La política de devoluciones de ULIMARC por razones que no son de calidad se aplica a las devoluciones de productos que ocurren dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la factura. No se aceptarán devoluciones más allá de los 90 días de la fecha de la factura.

Solamente se aceptarán devoluciones de cajas completas de los artículos en inventario (stock ULIMARC) sin cargo por reposición al mismo precio que fueron facturados y en cualquier caso mediante un abono cuyo saldo a su favor se mantendrá para futuras compras.

Los artículos que no están en stock se pueden devolver si se pueden revender.  Tenga en cuenta que nuestras distinciones de inventario pueden cambiar. Por lo tanto, la tarifa de reposición se determinará según el estado de inventario en el momento de la devolución.