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Términos de Garantía

Nuestra empresa “Garantiza” los Equipos, su Servicio Técnico, los Recambios y todos los Consumibles que suministra.

GARANTÍA DE EQUIPOS NUEVOS:

“Garantizamos la mano de obra y los recambios a coste cero” necesarios para todos los equipos que suministramos y que pudieran presentar algún defecto de funcionamiento imputable a su fabricación o montaje durante el período indicado en nuestro “Cuadro de Garantías” (mínimo 12 meses y hasta 30 meses según modelo adquirido a partir de la fecha de la factura). Nuestra garantía es intransferible, quedando sin efecto en el mismo momento en que los equipos sean transferidos a terceros o vendidos de nuevo. Los equipos podrán ser objeto de sustitución por otros iguales por causas justificadas si nuestros técnicos lo estiman conveniente.

GARANTÍA DE REPARACIÓN:

Tres meses a partir de la fecha de la factura o el tiempo de suscripción de un “contrato SAI”, no obstante se garantiza el servicio necesario para el buen funcionamiento de los equipos mediante los cargos correspondientes o mediante la suscripción del Contrato de Servicio de Asistencia Industrial (SAI). El hecho de que técnicos no autorizados o cualquier persona ajena a nuestros servicios, realicen alguna reparación o procedan a desmontar cualquier mecanismo de los equipos, será suficiente para dejar sin efecto la presente garantía. Las reparaciones se efectuarán, bien en el domicilio del propietario de los equipos o en nuestros talleres, según criterio de nuestros técnicos.

GARANTÍA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS:

Todo lo relacionado con la operación y funcionamiento de los programas bajo licencia durante el periodo de garantía que al efecto se determine en cada caso conforme a las especificaciones técnicas contenidas en los manuales de operación y/o “Análisis Funcional”.

La pérdida de “licencias de uso” por cambio o actualización de SISTEMA OPERATIVO (Microsoft® Windows), por  avería del ordenador o por extravío de llaves USB, des-configuraciones de cualquier tipo, daños causados por virus, incompatibilidad o incumplimiento de las condiciones mínimas de uso de algún software específico. no están cubiertas en esta garantía

Si como resultado del diagnóstico se demuestra que la avería corresponde a un uso no autorizado, no se asume la responsabilidad de reparación del software y en ningún caso la del hardware.

GARANTÍA PIEZAS DE RECAMBIOS:

ULIMARC garantiza todas las piezas de recambio que utiliza en sus reparaciones a sus clientes el tiempo que cada fabricante tenga estipulado, en el caso de suministro de piezas de repuesto a clientes para que estos se realicen su reparación o reventa a un tercero, no hay obligación legal de dar garantía quedando sujeta al criterio de nuestros técnicos en cada caso.

GARANTÍA DE LOS CONSUMIBLES:

La Garantía de ULIMARC de todos los productos fungibles que suministra para el consumo de los sistemas de etiquetado Ribbon (cinta de termo impresión), etiquetas, papel, tintas, líquidos solventes, cabezales, rodillos, baterías, etc. se ampara en las políticas que cada fabricante tenga estipulado hasta la fecha límite de consumo preferente. En el caso de suministro de consumibles a clientes para que estos realicen reventa a un tercero, no hay obligación legal de dar garantía quedando sujeta al criterio de nuestros técnicos en cada caso. Todos nuestros productos van identificados con su correspondiente LOTE de fabricación y fecha de consumo preferente o fabricación, datos que quedan reflejados en nuestros albaranes y facturas.

  1. Todos los productos fungibles gozan de una garantía legal de 90 días, el plazo de vigencia de la garantía comenzará a partir de la Fecha de la Factura o Albarán de entrega.
  2. En los casos en que el producto dañado no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido discontinuado por el fabricante, se ofrecerá una alternativa de producto.
  3. Los defectos o desperfectos debidos al uso incorrecto o manipulación del producto, instalación, reparación o intentos de reparación o instalación que no se ajusten a las indicaciones señaladas por el fabricante o realizadas por personas no idóneas, o los desgastes producidos por un uso anormal del producto, anularán la garantía.
  4. Los daños causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía.
  5. La garantía no será válida por causas ajenas a la operación del propio producto, tales como, cambios bruscos de voltaje, utilización de accesorios inadecuados o no recomendados por el fabricante, derrame de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto o por el desgaste natural de alguno de los materiales en la composición del mismo o por mal almacenaje (Ver condiciones de Almacenamiento)
  6. El tiempo de respuesta a la garantía será de un máximo de 15 días hábiles una vez recibido el producto por el proveedor/fabricante.
  7. Estas políticas no son excluyentes ni deben ser entendidas o utilizadas en contraposición a las condiciones de garantía que maneje cada fabricante.
  8. El producto defectuoso será entregado con su embalaje original u otro equivalente (es imprescindible entregar el producto con los embalajes adecuados para preservar la integridad del producto).

GARANTÍA CABEZAL IMPRESORA TERMO TRANSFERENCIA:

La Garantía del CABEZAL se rige por, el “Cuadro de Garantías” según marca del equipo (máx. 6 meses o kilometraje),  por consumible “homologado por la marca” y por según el uso que se le dé al equipo. La garantía de todos los cabezales queda sujeta  al cumplimiento estricto de los procesos de limpieza rutinarios (con el cambio de cada rollo de Ribbon), así como, a la utilización de hojas limpiadoras de limpieza profunda (cada 10 rollos), evitando de esta forma que se produzca una rotura del cabezal no cubierta por la garantía y finalmente, queda sujeto al análisis del fabricante que dará el visto bueno (se ha de enviar a su laboratorio con cargo al cliente). En el supuesto de que se utilicen consumibles alternativos no ULIMARC es necesario que éstos sean revisados y/o aceptados por nuestra empresa. En el caso de etiquetas de materiales tipo cartulina y derivados plásticos, así como etiquetas pre impresas, será necesario utilizar Ribbon mínimo 2 mm. más ancho que la etiqueta a imprimir.

EXCLUSIONES GENERALES:

La garantía excluye las averías producidas por uso indebido de los equipos o la falta del cuidado debido, según juicio objetivo de nuestros técnicos. Se excluyen fuentes de alimentación y todos los elementos susceptibles de desgaste, (partes de goma, rodillos, correas, piñones, pintura exterior, tambores, fusibles, baterías, etc.,) La conexión a la red eléctrica deberá ser directa a un SISTEMA ESTABLE DE VOLTAJE y con TOMA DE TIERRA para que la garantía pueda ser aplicada hasta su tiempo límite fijado. El cliente dispone de quince días para probar la mercancía, no admitiéndose devoluciones posteriores a este periodo. Las devoluciones sólo se aceptarán en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra o reparación.

Los gastos de desplazamiento de nuestros técnicos al domicilio del cliente así como los de transporte de los equipos hasta nuestro Laboratorio o del fabricante y su devolución, irán siempre a cargo del propietario de los equipos,  ya sea en GARANTÍA (equipos nuevos, reparación, recambios y software), INSTALACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA o por cualquier otro servicio que conlleve mano de obra.

En caso de no usar consumibles originales de la marca o que no hayan sido homologados o suministrados por ULIMARC, la garantía del equipo queda sin efecto.

CUADRO DE GARANTÍAS:

CABEZALES ORIGINALES  (6 meses o kilometraje según Fabricante)

MARCA

 EQUIPO

Enlaces a Términos de Garantías de los Fabricantes

SATO

1 AÑO

SATO Global Warranty Program

TOSHIBA

1 AÑO

La marca TOSHIBA es SU GARANTÍA

INTERMEC

 1 AÑO

Honeywell: Product Warranty Information

ZEBRA

 1 AÑO

ZEBRA: PRODUCT WARRANTY INFORMATION

TSC

 2 AÑOS

Limited Warranty for TSC

CITIZEN

 2 AÑOS

Citizen_Warranty

EPSON COLOR

 1 AÑO

GARANTÍA COMERCIAL DE EPSON

CITRONIX

 2,5 AÑOS

Garantía de 30 meses Citronix

LIMITRONIC

 1 AÑO

Limitronic

DATALOGIC

 1 AÑO

   Datalogic: La garantía está definida en cada Data Sheets  

Servicio Técnico

3 meses

ULIMARC

Instalaciones

2 AÑOS

RESPONSABILIDAD CIVIL:

ULIMARC será sólo responsable por daño directo en el material como resultado de un fallo grave o negligencia por parte de nuestros empleados y no será contractual o legalmente responsable de cualquier otro daño, cualquiera que sea su naturaleza, incluyendo daños operativos, u otros daños directos o indirectos, sin tener en cuenta la causa, negligencia u omisión que el daño pueda haber originado. El cliente liberará a nuestra empresa de todas las reclamaciones de terceros por cualquier supuesto daño, cualquiera que haya sido la causa.

Para resolver cualquier conflicto sobre la aplicación de la presente garantía, el comprador y el vendedor renuncian a su propio fuero y domicilio y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Comunidad Autónoma Canaria.